Enfermedades relacionadas con la nutricion

Ya hemos hablado sobre la importancia de una nutrición adecuada. Si los más pequeños no adoptan una alimentación adecuada desde los primeros meses de su vida, lo pueden pagar durante el resto de su vida. Enfermedades como la obesidad pueden perjudicar nuestro estado físico principalmente, nuestro estado psicológico y mental.

Pero no sólo la obesidad puede aparecer debido a una mala alimentación, la vigorexia, la anorexia o la bulimia son algunas de ellas:
-La personas que sufre bulimia sufren atracones impulsivos, una vez que estos han pasado, el bulímico tiene un gran sentimiento de culpa y de no autocontrol.
-La vigorexia la padecen aquellos que viven obsesionados con la práctica deportiva porque no se sienten bien con su cuerpo, suelen ver distorsionada la realidad.
-La anorexia. La anorexia quizás es la más conocida, hace unos años se produjeron un aumento de los casos debido a la creciente aparición de modelos con un físico más que correcto. Consiste en una pérdida de peso provocada por el enfermo mediante laxantes o vómitos.

Estas enfermedades pueden deberse a una mala alimentación desde la niñez. Las personas que sufren estas enfermedades, a lo largo del tiempo sufren depresiones y baja autoestima.